Hijas e hijos de Originarias participan de capacitación sobre innovación
febrero 2021
El Programa Originarias de ONU Mujeres, además de trabajar en el empoderamiento económico y social de las mujeres indígenas busca apoyar las tareas de cuidado, generando espacios educativos para sus familiares.
Es por ello que en alianza con Tarapacá Labs School, ocho hijas e hijos de las mujeres Originarias participaron de una capacitación que tuvo como objetivo identificar las problemáticas reales de la actualidad y generar soluciones innovadoras para resolverlas.
La iniciativa forma parte del proyecto Tarapacá Labs, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Tarapacá, la ejecución de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad Arturo Prat, y el apoyo del Consejo Regional de Tarapacá.
Tarapacá Labs School es una línea de trabajo dirigida a escolares, la que durante 2019 realizó tres ciclos dirigidos diferentes establecimientos educacionales de las provincias de Iquique y el Tamarugal. Los cursos incluyeron siete con sesiones de hasta 90 minutos. En las aulas, se abordaron temáticas de emprendimiento e innovación.
El equipo de Tarapacá Labs junto al Programa Originarias están preparando un segundo ciclo que se iniciará a mediados de febrero, el cual espera contar con la participación de más jóvenes indígenas .